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Proyecto Galiciencia | Secundaria

Título del proyecto:

SPORTINDER: Sedentarismo en la adolescencia

Resumen del proyecto:
SPORTINDER es una app diseñada para intentar dar una solución al sedentarismo que venimos observando en nuestro centro educativo en los últimos años, y que se ha visto acrecentado con el confinamiento.
Hipótesis planteada

"Nuestras hipótesis iniciales eran varias: 1º) Un elevado % de los jóvenes de nuestro Concello realizan menos actividad física semanal de la recomendada por la OMS. 2º) El anterior % es mayor en el caso de las chicas. Conclusiones: Con la extracción y análisis de la encuesta realizada en el centro, hemos confirmado todas las hipótesis iniciales. Solución propuesta: App que incentiva entre otras cosas la práctica del deporte en equipo, el acercamiento e integración de jóvenes que viven en zonas rurales más aisladas y el acercamiento de más chicas al deporte en equipo."

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Documentación/Metodología
Originalidad/Autoría

Alumn@s / Autor@s

Álvaro Sampayo Bouza
Lucía Otero Presa
Tutor@

Patricia Hermida Galán

IES de Ortigueira

Descripción del proyecto

"El trabajo se ha centrado en 2 líneas: 1º) Estudiar mediante una encuesta los datos actuales de condición física de todos los alumnos del IES de Ortigueira. 2º) Diseño y creación de una app para el móvil con AppInventor. Dicha app permite crear "quedadas" para practicar deporte en cualquiera de las instalaciones deportivas de nuestro Concello. Es una forma de acercar a jóvenes que viven en un entorno rural aislado y de poder practicar deportes de equipo en un Concello que sufre un importante descenso demográfico. También intentará aumentar el número de chicas que actualmente practican deporte en nuestro entorno."
  • TECNÓPOLE

    Parque Tecnolóxico de Galicia, S.A. San Cibrao das Viñas, 32900 Ourense
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