Proxecto Galiciencia | Secundaria

Título do proxecto:

41 VibroSwim

Resumo do proxecto:
Nuestro proyecto sirve para ayudar a personas con limitación visual a la hora de nadar en una piscina ayudándoles a conocer los límites de la misma.
Hipótese

Para nuestra solución utilizaremos un Arduino micro, dos sensores LIDAR y dos sensores de corto alcance (3m) LASER. Todo lo programaremos en lenguaje C mediante el IDE de Arduino. Con el LIDAR (Radar LASER), que tiene un rango de 12m, seremos capaces de calcular la velocidad, la distancia y sentido a una distancia máxima de 12 metros. El otro sensor láser de rango inferior lo utilizaremos para tener mayor precisión y eliminar posibles errores por salpicaduras de agua. Cada calle dispondrá de un sistema de sensores independiente de los demás. Los colocaremos al principio y final de la calle a una altura de 20 cm sobre el nivel del agua. Cuando ambos sensores detecten al nadador estos enviaran una señal por bluetooth a un receptor (en el gorro) dotado de un motor vibrador.

Valoracións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Alumnos/as

Pablo Pedrosa Bartolomé
Guillermo Giacone Taboas
Titor/a

Bernardo Longa Méndez
Centro: CPR Las Acacias-Montecastelo
Curso: 2º ESO
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Descrición

Hemos investigado los posibles problemas en los deportes y nos hemos centrado en la natación para gente con limitación visual, que tiene pocas soluciones. El problema es, que las personas con limitación visual no puede nadar de forma autónoma. Cuando el nadador llega al final de la calle debe ser avisado por su entrenador con un stick golpeándole en la espalda o cabeza. Hemos pensado en una solución más compleja, precisa y automática, es decir sin necesidad de otra persona.
  • TECNÓPOLE

    Parque Tecnolóxico de Galicia, S.A. San Cibrao das Viñas, 32900 Ourense
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a proyectos@galiciencia.online
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.